FILETE DIJON

Los medallones de filete que preparé hoy quedaron exquisitos.

Primero a los medallones les ponemos sal y a pesar de ser filete les pongo ablandador de carnes y los reservamos.Yo preparé un medallón grande por persona.
En una taza ponemos: dos cucharadas de crema, una cucharada de mostaza de Dijon, media cucharadita de consomé en polvo, pimienta, una cucharadita de Maizena (harina de maíz o corn starch) y media taza de agua y revolvemos muy bien y reservamos.
Yo los acompañé con: medio jitomate cortado a la mitad formando zig-zag al que le puse sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico.
Aparte rebané unos 8 champignons y los puse a saltear en aceite de oliva con un diente de ajo y sal y rebané una calabacita y la puse a saltear en un poco de aceite con sal.
Estas cantidades son para dos personas.
Ya a la hora de servir calentamos muy bien el sartén, ponemos unas gotas de aceite de oliva y ponemos los medallones y no los movemos  hasta que veamos que ya se están cociendo a la mitad, como 3 minutos, entonces los volteamos y no los movemos otros 2 o 3 minutos, entonces añadimos rápidamente nuestra taza de crema con mostaza de Dijon que tenemos preparada y servimos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s