GORDITAS RELLENAS AHOGADAS

Estas gorditas que hacían en casa de mi abuela son un verdadero pecado, requieren varios pasos:
Primero preparamos la masa con taza y media de harina para tortillas -Maseca o Minsa-, media taza de harina de trigo y aproximadamente 3/4 de taza de agua, revolvemos para que quede una masa manejable, desde luego si le falta agua se le pone un poco más.
Con un pedazo de plástico ponemos una bolita de masa en una parte del plástico, lo doblamos encima de la bolita de masa y con un plato la aplanamos y la ponemos en un sartén y la dejamos unos dos minutos sin moverla, la volteamos y dejamos que se cueza del otro lado, la retiramos
 y con cuidado con un cuchillo la abrimos 3/4 partes a que quede sólo pegada por un lado.
Necesitamos tener frijoles refritos y queso rallado (manchego, gouda, Chihuahua, etc). Untamos cada gordita con frijoles refritos y les ponemos queso rallado y reservamos.
Tenemos preparada una salsa verde o roja, la que prefieran, yo preparé verde con tomates hervidos con un pedacito de cebolla, un diente de ajo y medio chile verde, la molí con dos ramas de cilantro, sal y la refreí en una cacerola.
Ya para servirlas se vuelven a poner en el sartén o en la plancha a que se calienten y de desbarate el queso, se colocan en los platos y se bañan con la salsa, se les puede poner lechuga picada o cilantro picado y queso, incluso se pueden comer sin la salsa.
Anuncios

2 comentarios en “GORDITAS RELLENAS AHOGADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s