STRUDEL DE MANZANA

Esta es mi versión muy simplificada de un clásico pues para hacerlo utilizamos pasta de hojaldre ya lista.
Primero pelamos dos o tres perones golden  o granny smith y los cortamos en cuadritos. En una cacerola pequeña ponemos un poco de agua los perones o manzanas, dos o tres cucharadas de azúcar, canela en polvo, pasitas y un chorrito de vino blanco y dejamos a fuego suave a que se cueza la manzana. Le podemos añadir nueces picadas. Lo ponemos en el refrigerador un rato para que se enfríe.
Sobre una mesa enharinada extendemos nuestra pasta de hojaldre a formar un rectángulo delgado, le ponemos enmedio la manzana que ya hemos enfriado pues caliente rompe la pasta, y con cuidado doblamos una parte hacia el centro y la otra hacia el otro lado, la pasamos a un molde enmantequllado y enharinado y las dos puntas las doblamos hacia abajo.
Le hacemos con un cuchillo unas cuantas perforaciones al gusto. En un platito batimos un huevo con una cucharadita de agua y con esto barnizamos nuestro strudel.
Horneamos a 180-200 grados alrededor de media hora. Lo podemos servir así o bien le espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s