ENCHILADAS DE CHILE MORITA

Ponemos a cocer una papa, la pelamos y la cortamos en cubitos, enseguida picamos cebolla y en un poco de aceite la acitronamos a que se ponga transparente, añadimos la papa picada y sal y reservamos.

En un sartén con aceite caliente vamos pasando las tortillas, 8 o 10  para que se suavicen y podamos hacer las enchiladas.

En una cacerola con agua ponemos dos jitomates a los que les cortamos sólo la piel en forma de cruz para poderlos pelar una vez que hayan dado un hervor; hervimos ahí mismo dos dientes de ajo, un pedazo de cebolla y uno o dos chiles morita quitándoles el rabito. Una vez que hayan hervido pelamos los jitomates y los ponemos en la licuadora junto con la cebolla, el ajo y el o los chiles morita sazonamos con sal o con un poco de consomé en polvo, los molemos y los vaciamos a una cacerola para que se cueza la salsa.

En un platón vamos formando las enchiladas: vamos tomando una tortilla, le ponemos una cucharada de papa y la enrollamos y así sucesivamente, las bañamos con la salsa y les ponemos cebolla picada y queso fresco o panela rallado por encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s