ARROZ VERDE CON RAJAS


Este arroz tiene un sabor maravilloso.

Ponemos a remojar en agua hirviendo una taza de arroz y lo dejamos unos 20 minutos o media hora, lo escurrimos y lo ponemos a freír en bastante aceite cuando ya se separen los granitos y empiece a tomar un color amarillito ponemos media cebolla picada sólo a que de una vuelta y lo escurrimos. Lo regresamos a la cacerola con el fuego apagado.

En la licuadora molemos en dos tazas de agua dos hojas de acelga -sin los tallos ni la nervadura de enmedio, un diente de ajo o dos, dos cucharaditas de consomé en polvo o bien una cucharadita de sal y lo vaciamos a la cacerola del arroz. Añadimos un chile poblano previamente asado, sudado, lavado y hecho rajas, dos cucharadas de cocina de granitos de elote congelado y un trocito de mantequilla.. En el momento que hierva bajamos la lumbre y lo tapamos hasta que absorba el agua. En ese momento lo apagamos y lo dejamos tapado un rato a que se termine de cocer y se  acabe de absorber el líquido.

Anuncios

2 comentarios en “ARROZ VERDE CON RAJAS

    1. Y tiene un sabor estupendo!!!! Sin duda es un arroz diferente. En época de las fiestas patrias se acostumbra poner en la mesa arroz de los tres colores de la bandera -verde, blanco y rojo- y éste funciona muy bien para el verde!!!! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s