BERENJENAS AL HORNO TIPO DA MARIO

 

Estas berenjenas las tomé en  Da Mario un restaurante italiano en Kensington, Knightsbridge en Londres, se ubica en un edifico tipo veneciano que sólo por ver la arquitectura merece una visita, es una trattoria con platos excelentes que se precia de que era el lugar favorito de la Princesa Diana para pedir pizzas, las cuáles son realmente estupendas, además de las pastas.

Esta es mi versión de unas berenjenas que pedí deliciosas.

Las berenjenas sin pelar se cortan en rebanadas gruecesitas se dejan reposar con un poco de sal a que suelten el agua unos 20 minutos y luego se enjuagan y se secan y se ponen a freír en aceite de oliva.

Por separado se fríe ajo picado con bastante jitomate previamente pelado y picado, tratando de quitarle las semillas y se le pone sal y pimienta.

Aparte se bate crema fresca y se le agrega: orégano, hierbabuena, estragón, albahaca y perejil picaditos y se sazona con sal y pimienta.

Se puede preparar en  un refractario grande o en porciones individuales:  se coloca una rebanada de berenjena, encima un poco de salsa, luego una rebanada de queso de cabra, luego otra rebanada de berenjena, salsa y luego la crema  y así todo el platón y se meten al horno  250º una media hora. En vez del queso de cabra se le puede poner queso mozzarella.

 BERENJENA TIPO DA MARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s