TOSTADAS DE CHILE DE UÑA

Este es un platillo de Jalisco, se le llama así porque antiguamente lo preparaban partiendo todo a pura uña, a falta de cubiertos, por lo que se le quedó el nombre. Se puede tomar en tostadas o bien se sirve en un tazón y se acompaña por totopos -que son las tostadas de tortilla cortadas en triángulos- y se sirve como botana en días de mucho calor.
Es semejante al “Pico de gallo” o a la salsa mexicana pero difiere bastante en sus ingredientes.
Primero pelamos y picamos muy fino una zanahoria y la ponemos a blanquear unos 3 o 5 minutos en agua hirviendo para que no esté demasiado dura.
Picamos finamente: 2 tomates verdes, 2 jitomates, cebolla, cilantro y un chile verde -sin las semillas ni venas-, colocamos todo en un tazón y añadimos el jugo de media naranja y medio limón, sazonamos con sal y una pizca de mejorana, hay quien le pone orégano pero yo lo prefiero sin él. Lo conservamos en el refrigerador hasta la hora de preparar las tostadas.
Aparte necesitamos  frijoles refritos, las tortillas tostadas y rajitas de aguacate.
Ya para servirlas se untan en cada tostada frijoles refritos, se cubren con el CHILE DE UÑA  y se adornan con una rajita de aguacate.
Deliciosas!!!

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: