MENESTRA DE CHÍCHAROS 1900

Aunque el nombre original es MENESTRA DE GUISANTES, para nosotros en México éstos son los CHÍCHAROS, dejen el nombre como quieran es una sopa muy sencilla, rápida y de un estupendo sabor. 

Ponemos en una cacerola una rebanada de tocino cortado en pedacitos y la ponemos a dorar junto con un poco de cebolla picada, enseguida añadimos una cucharada de harina a que ésta se dore un poquito y no se sienta cruda, añadimos agua o consomé o bien ponemos dos o tres cucharaditas de consomé o sal y pimienta y unas hojas de lechuga picaditas, dos tazas de chícharos cocidos o congelados y bastante perejil picado y dejamos que se cueza. La receta original lleva corazones de alcachofa picados, trozos de pechuga de pollo y jamón, yo sustituí la alcachofa por lechuga y no le puse el pollo y quedó deliciosa.

* ”La mejor cocinera. Recetas de cocina” de Editorial Saturnino Calleja’s Madrid 1900 Project Gutenberg
7 comentarios en “MENESTRA DE CHÍCHAROS 1900

      1. El grado de complejidad no tiene nada que ver! Las cosas sencillas son igualmente buenas… a mi que me encanta liarme en la cocina, pasa que es mi terapia, me meto a cocinar para escapar del estrés! Si.. lo sé; muchas personas se estresan en la cocina, yo no, yo me relajo… 😉

      2. 🙂 bueno, la clave es organizarse bien, con tiempo… yo llego cuando tengo invitados llego a ser obsesiva con la planificación… y tengo la suerte de tener al mejor pinche de cocina del mundo! que es el encargado de colocar la mesa, elegir los vinos… somos un equipo, es una gozada!!! cuando quieras estas invitada! 😉

Responder

