TORTILLA DE PAPAS A LA MEXICANA

Una tortilla de papas verdaderamente muy especial con un toque diferente que la hace espléndida, como la hacía la Señora Angelines.
Primero pelamos y cortamos en cuadritos dos papas y las ponemos a cocer en agua con sal.
Picamos un chile verde sin las semillas, ni venas, para evitar que pique, los rabitos de dos o tres cebollitas de cambray, las hojitas de unas dos o tres ramas de cilantro picadas, rallamos queso -como media taza- yo usé gouda que tiene muy buen sabor. En un recipiente hondo partimos 4 huevos, les ponemos sal y pimienta, una cucharada de crema y unas gotas de salsa Tabasco, revolvemos bien y añadimos todo lo que tenemos picado, cuando las papas se hayan cocido se escurren y se añaden a los huevos, se revuelven muy bien y se vacían a un sartén con una cucharada de aceite, se tapa y se deja a fuego suave. Ayudándose con un plato se voltea la tortilla cuando se separe de los lados, se le pone un poco de aceite al sartén nuevamente y se desliza la tortilla del plato al sartén a que termine de cocerse por el otro lado. Finalmente la volteamos a un plato y listo a disfrutar.
Anuncios

2 comentarios en “TORTILLA DE PAPAS A LA MEXICANA

    1. Tienes razón Nany es una variante de la tortilla clásica quizá con menos grasa ya que las papas no se fríen sino que se ponen cocidas, queda muy rica y funciona muy bien con el punto de picante para ponerla como tapa cuando se está tomando la copa. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s