TALLARINES CON ESPÁRRAGOS Y CAMARONES ©

Ponemos a cocer la pasta,que en México conocemos como tallarín que es el tagliatelle italiano, en bastante agua con sal.

En una cacerola ponemos agua a hervir con un poco de sal y blanqueamos unos 10 espárragos por 3 o 4 minutos, los sacamos, los refrescamos en agua fría y los partimos en trocitos reservando las puntas para adornar.

Limpiamos unos 6 u 8 camarones y los abrimos a la mitad a lo largo y reservamos.

En una cacerola ponemos 2 cucharadas de mantequilla o margarina y ponemos un poco de cebolla picada, los rabitos de unas tres cebollitas de cambray también picados, los espárragos en pedacitos y ya que esté transparente la cebolla ponemos los camarones sólo a que se pongan rosas.

En una taza revolvemos dos cucharadas de crema o más dependiendo de la cantidad de pasta, media taza de agua, una cucharada de harina y una cucharadita de4 consomé en polvo, revolvemos muy bien y lo vaciamos a la cacerola con los espárragos, sazonamos con una o dos pizcas de pimentón dulce y pimienta.

Una vez cocidos los tallarines los escurrimos y los unimos a la salsa, revolvemos, vaciamos a un platón, adornamos con las puntas de los espárragos que habíamos reservado y servimos acompañándola con queso rallado.

Anuncios

2 comentarios en “TALLARINES CON ESPÁRRAGOS Y CAMARONES ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s