FILETE AL PEREJIL

No se pueden imaginar el sensacional sabor de este filete verdaderamente es un éxito.

Compramos nuestro filete de res muy limpio yo compré sólo una punta para dos personas. se le pone aceite de oliva y se pone en un traste metálico en el horno a que dore por todos lados 15 o 20 minutos.

Durante esos 15 minutos en un traste  ponemos dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de pan molido, una cucharada de mostaza de Dijon, bastante perejil picado (unas 10 ramas) dos dientes de ajo picados finamente, y le ponemos 1/2 cucharadita de consomé en polvo o sal al gusto, pimienta molida y una pizca de: estragón, orégano, tomillo y romero.  Revolvemos todo bien procurando que se integren.

Pasados los 15 minutos sacamos la carne del horno y la dejamos 10 minutos fuera de la lumbre. Raspamos el traste y desglasamos con una taza de agua. Regresamos el filete y le ponemos por encima lo que preparamos y lo metemos al horno otros  5 o 10 minutos. Revolvemos muy bien  a que se integre el preparado de perejil a la salsa, sacamos del horno y rebanamos con un cuchillo eléctrico, colocamos en un refractario y bañamos con la salsa. Es una carne excelente*.

* Para hacer esta carne me basé en:  Filet de boeuf rôti en persillade

http://www.marmiton.org/recettes/recette_filet-de-boeuf-roti-en-persillade_27649.aspx aunque la hice diferente pues no tenía herbes de Provence, ni pimienta verde, quedó una carne maravillosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s