CAMARONES EN SALSA DE TAMARINDO ©

Para estos exquisitos camarones necesitamos primero preparar la salsa: ponemos a dorar en una cucharada de aceite cebolla picada, enseguida un diente de ajo también picado, dos jitomates pelados y picados. Una vez que se estén haciendo añadimos un poco de agua y una cucharadita de consomé en polvo. En la licuadora ponemos dos cucharadas de pasta de tamarindo*, medio chipotle o más, una cucharada de harina de maíz Minsa o Maseca, molemos con una taza de agua  y lo colamos en la cacerola donde estamos sazonando el jitomate. Probamos de sal y dejamos a fuego suave a que espese un poco.
Para entonces ya tendremos preparados nuestros camarones a los que habremos pelado dejándoles la colita y quitándoles la vena del lomo.**
Ya para el momento de servir se pone un sartén con poco aceite y se colocan los camarones, se les pone un poco de sal y ajo en polvo por encima y se doran sólo a que se pongan rosas y se enrosquen, no se deben sobrecocer porque se endurecen.
Servimos los platos, yo los acompañé con arroz, alrededor puse una cama de la salsa de tamarindo y los camarones dorados por encima. Acompañamos con pan. Son deliciosos.
 TIPS:
* Incluso se puede usar un Pulparindo
** Normalmente cuando compro camarones los compro en múltiplos de seis y lo que hago es que los limpio todos quitándoles la cáscara y quitándoles la vena pero dejándoles la colita y los congelo en paquetitos de seis y de esa forma simplifico mucho el trabajo pues sólo saco el número de paquetitos de acuerdo al número de personas y listo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s