ARROZ CON GARBANZOS Y CAMARONES SECOS

Este arroz es resultado de dos recetas diferentes, por un lado pensé en el Rossefat que hacía mi abuela y por el otro en el arroz con camarones de la Tía Lucha y este es el resultado, un arroz increíble de un estupendo sabor de aquellos que no puede uno dejar de comer.

Primero ponemos a remojar en agua caliente una taza de arroz de grano largo y una vez que se haya enfriado el agua lo escurrimos y lo ponemos a freír en bastante aceite y cuando los granitos se separen lo escurrimos y lo regresamos a la cacerola.

En una ollita ponemos unos camarones secos a darles un pequeño hervor y los pelamos y el agua en que los hervimos la usamos para moler el jitomate, si es una taza ponemos otra de agua en la licuadora a que en total sean dos tazas.

En la licuadora ponemos el agua de los camarones midiéndola y completamos dos tazas con agua, añadimos dos jitomates, un pedazo de cebolla, un diente de ajo, dos cucharaditas de consomé en polvo,  licuamos y colamos sobre el arroz y le prendemos a la lumbre a que empiece a hervir y en ese momento se baja la lumbre y se le ponen garbanzos cocidos o de lata  más o menos media lata y los camarones que hervimos previamente. Partimos una cabeza de ajos y la colocamos por encima. Cuando bajemos el fuego tapamos la cacerola y dejamos que se absorba el agua.

Si deciden hacerlo blanco el arroz, también se utiliza el agua de los camarones y se agregan los camarones y garbanzos.

Anuncios

2 comentarios en “ARROZ CON GARBANZOS Y CAMARONES SECOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s