Los nopales hechos en esta forma son deliciosos y resultan un platillo completo.
Bueno ante todo se requiere el MOLE VERDE:
• En una ollita ponemos a hervir 10 tomates verdes (de los de cáscara), un pedazo de cebolla, un chile verde y dos dientes de ajo.
Se ponen en la licuadora junto con 3 hojas de lechuga (de la de hojas largas yo usé lechuga sucrine), unas 6 ramas de cilantro y si se consiguen, unas hojitas de rábano, se muele y se reserva.
En un sartén ponemos a saltear 1 taza de pepitas de calabaza (las consigues en donde venden las botanas vienen en bolsitas o en latas) y como 1/4 de taza de cacahuates, están listos cuando se empiezan a inflar las pepitas. Enseguida las molemos en seco.
Una vez molidas las ponemos a dorar dos minutos en la cazuela donde vamos a hacer el guiso y ya que dieron una vuelta añadimos los tomates que molimos en la licuadora.
Si hace falta añadimos consomé.
Se sazona con consomé en polvo y se mueve seguido para evitar que se pegue.* Reservamos
• En una ollita pongo a cocer y calabacita entera por cada persona.
• Ponemos a cocer en suficiente agua con sal los nopalitos en pares pues necesitamos dos para cada torta.

TIPS:
*Confieso que yo cuando preparo MOLE preparo bastante y lo congelo en bolsitas Ziplock y de esa forma siempre tengo en el congelador la salsa lista lo cuál simplifica totalmente la receta.
**En el sartén con aceite donde se van a freír las tortas se pone un corcho para que las tortas no se quemen al freírlas.