KUMQUATS EN ALMÍBAR

Pueden observar la diferencia de tamaño entre una mandarina y los kumquats

No se si les he comentado que tengo un árbol de kumquats y este año ha dado una gran cantidad y ya no se qué hacer con tantos, ya en casa no quieren saber de mermelada, así que ahora ensayé a prepararlos enteros y quedan realmente hermosos.

Mi árbol de kumquats pertenece al grupo “Fortunella Japonica” a la variedad redonda también llamada “Marumi kumquat” o “Morgani kumquat”, curiosamente la piel tiene un sabor dulce pero el centro es muy ácido por lo que normalmente sólo se puede usar para hacer mermeladas o jaleas. En China y otros países asiáticos esta variedad de kumquats simboliza buena suerte y se tiene como planta en las casas y se obsequia durante el año nuevo chino.*

Hacerlos enteros resulta mucho más fácil que hacerlos en mermelada pues al partirlos tienen muchas semillas y resulta muy laborioso retirarlas.
Para hacer medio kilo de kumquats lo que hay que hacer es lavarlos muy bien, quitarles el tallo a los que aun lo tengan, picarlos en varias partes, yo utilicé un tenedor de mango. Se pone agua a hervir y se añaden cuando menos tres tazas de azúcar y una vez que esté hirviendo se agregan los kumquats y se deja hervir a fuego suave cuando menos dos horas.

El jarabe que queda es una verdadera delicia.
Lo ideal es servirlos con helado de vainilla a un lado.
* Cfr. vid Wikipedia  http://en.wikipedia.org/wiki/Kumquat
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s