PESCADO A LA TURCA

Este pescado es un pecado!!!

Compramos un lomo de pescado gordito, de carne firme puede ser huauchinango, robalo, esmedregal, aceitero, el caso es que puedan salir cuadros anchos o rebanadas anchas.
Tomamos 6 jitomates guajillo y les cortamos una X alrededor y les ponemos unas gotas de aceite y en una charola para horno los metemos a que se asen y se puedan pelar.
Una vez pelados los ponemos en la licuadora y los molemos.
Pelamos y picamos unos 6 u 8 dientes de ajo.
En una cacerola ponemos bastante mantequilla con una gota de aceite para que no se ponga negra y ponemos los ajos sólo a que suelten el olor, no se deben quemar. Añadimos medio manojo de perejil picado, ya se que normalmente todo el mundo lo pone al final, pero al ponerlo al principio el perejil conserva su color verde. Enseguida ponemos el jitomate molido hasta que cambie de color, sazonamos con una cucharadita de consomé en polvo o sal y añadimos una lata de puré de tomate. Probamos nuevamente la sal y sazonamos con pimienta y una pizca de tomillo.
Ponemos un sartén con mantequilla y su correspondiente gota de aceite y tomamos nuestros cuadros de pescado, los enharinamos y los pasamos por la mantequilla, este proceso es para que al poner el pescado en la salsa no se desbarate, pero pueden omitirlo si van a comerlo de inmediato, finalmente se ponen los cuadros de pescado en la salsa a que se cuezan.
Se puede servir acompañado de un arroz o con papas al lado o con espárragos salteados y desde luego con pan y un vino blanco.*
*Esta es mi versión del espléndido plato que probé en casa de Adriana y Roberto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s