CALABACITAS EMPANIZADAS CON SALSA

Cortamos las calabacitas a lo largo en 4 rebanadas, empalmamos de dos en dos y entre cada una ponemos una rebanadita de queso.
En un plato rompemos uno o dos huevos y cubrimos con huevo cada sandwich de calabacita.
En otro plato ponemos pan molido. Nuestrtas calabacitas ya con el huevo las pasamos por el pan molido y enseguida las colocamos en un sartén con bastante aceite a fuego suave y las tapamos, una vez doradas de un lado las volteamos del otro.
Las sacamos a un traste que podamos meter al horno.
Para la salsa ponemos a asar un chile poblano y una vez que esté quemadito por todos lados lo ponemos dentro de una bolsa de plástico a que sude para que lo podamos pelar, le quitamos las semillas y venas y lo hacemos rajitas.
Ponemos aceite de oliva en un sartén y ahí añadimos media cebolla cortada en medias lunas y un diente de ajo picado finamente sólo a que se ponga transparente la cebolla, añadimos las rajas de chile poblano,
En otra cacerola con agua hirviendo ponemos 3 jitomates para poderlos pelar y una vez pelados los molemos en la licuadora y los añadimos a la cacerola con la cebolla y las rajas. Sazonamos con una cucharadita de consomé en polvo, pimienta y orégano.
Ya para servir calentamos las tortas en el horno convencional (no debe ser en el microondas porque éste las suaviza) y ponemos en el plato un espejo de salsa y las tortas por encima, yo las acompañé con arroz.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s