SOPA DE VERDURAS CON ALUBIAS

Una sopa muy reconfortante estupenda para días de frío
El día anterior remojamos las alubias y al día siguiente las ponemos a cocer, ya lers he comentado que normalmente yo pongo a cocer un kilo de alubias y las reparto en bolsitas y las conservo en el congelador para usarlas cuando un plato las requiera.
En una cacerola ponemos una cucharada de aceite y ponemos cebolla picada, un diente de ajo picado y los dejamos a que se ponga transparente la cebolla. Añadimos dos jitomates pelados y picados.
Agregamos una papa pelada y picada en cuadritos, una rama de apio también picada, una calabacita, ejotes, dos hojas de acelga quitada la nervadura del centro y picadas. Ya que todo dio una vuelta añadimos una cucharada de pimentón dulce y enseguida agua suficiente, sazonamos con dos cucharaditas de consomé en polvo, pimienta y un chorro de vino blanco, dejamos que se  cueza a fuego suave y cuando ya vaya a estar añadimos las alubias cocidas y dejamos que de un  hervor todo junto.

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: