ARAÑAS -2

Anteriormente ya les había puesto una receta de ARAÑAS que se hacen con papa y cilantro* estas otras ARAÑAS se hacen sólo con la carne, ambas son muy sabrosas.

Primero ponemos a cocer medio kilo de  carne de res para deshebrar en México se conoce como falda, en Estados Unidos se conoce como flank steak o skirt steak  o bien brisket que es la carne para deshebrar del pecho de la res. Bueno la ponemos a cocer en agua con dos cucharaditas de consomé en polvo, un trozo de cebolla, un diente de ajo y un chorro de vinagre para evitar que se oscurezca la carne. La dejamos a que quede suave, la sacamos y la deshebramos.

Batimos a punto de turrón 3 claras, incorporamos las yemas.

A la carne deshebrada le ponemos por encima unas dos o 3 cucharadas de harina a que se cubra y con cuidado, con movimiento envolvente, la incorporamos a los huevos batidos.

Ponemos un sartén con bastante aceite, tomamos una cuchara para helado -para que todas las arañas nos salgan del mismo tamaño- y vamos tomando porciones de la mezcla de carne con huevo y las ponemos a dorar en el aceite calienten voltéandolas cuando estén doradas de un lado. Las vamos colocando en un platón.

En una ollita ponemos a hervir unos 5 o 6 tomates verdes -de los de cáscara- un pedazo de cebolla un diente de ajo, medio chile verde y cuando estén cocidos los vaciamos a la licuadora, añadimos una o dos ramas de cilantro, una cucharadita de consomé en polvo o sal molemos y regresamos a la olla a que hierva un poco y finalmente cubrimos con esta salsa las arañas.

ARAÑAS-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s