CALDO DE CARNE EN SU JUGO

Este es un platillo de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco es un caldo con un estupendo sabor y muy fácil de hacer.
En una cacerola ponemos a dorar una tira de tocino cortado en pedacitos pequeños y lo estamos moviendo regularmente hasta que esté doradito, entonces lo retiramos en un plato y lo reservamos.
En un comal ponemos a asar un pedazo de cebolla y dos dientes de ajo.
En un cazo ponemos a hervir unos 6 tomates verdes -los de cáscara- y medio chile verde, bueno le pueden poner más pero a mi me gusta que sólo de sabor y no pique demasiado.
Una vez cocidos los ponemos en la licuadora con el trozo de cebolla y el ajo asados y unas ramitas de cilantro, lo molemos y reservamos.

Regresemos a la cacerola donde doramos el tocino: ahí ponemos a dorar unos cuatro bisteces -para 2 personas-  muy delgaditos pero cortados en cuadritos como de un centímetro, yo al carnicero le pido que me los de cortados para taquitos. Los ponemos a freír en la cacerola con la grasa del tocino y los estamos moviendo a  que suelten su jugo. Una vez que dejen de estar rosas añadimos los tomates que molimos, sazonamos con dos o tres cucharaditas de consomé en polvo y dejamos que se cueza.

Ahora los acompañamientos: Se sirve con frijoles cocidos de la olla, hay quien se los pone al caldo pero yo prefiero servirlos a un lado para que cada quien le ponga a su gusto. En un platón ponemos cebolla picada, cilantro picado, limones en mitades, si quieren rabanitos picados, aguacate en cuadritos y unas cebollitas de rabo asadas. Listo a disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s