OMELETTE BRAYAUDE – TORTILLA DE AUVERNIA

El país Brayaud es un micro-país que forma la parte central de los viñedos de Côtes d’Auvergne.
Se caracteriza por un  hábitat típico de casas construidas en una bodega con escalera exterior, una terraza cubierta  que se llama estre, con su fregadero y un ático para secar el ajo y la cebolla.
El país Brayaud incluye los municipios de Beauregard-Vendon, Chatel, Davayat, Gimeaux, Enval Prompsat, Saint-Bonnet-près-Riom, bajo Teihède, Yssac Tourette  y Malauzat Artonne Brayaud debido a que tienen la misma unidad arquitectónica.
El nombre de Brayaud se refiere a un traje típico regional, una especie de bragas estrechas que cubren el cuerpo desde la cintura hasta las rodillas, llamado braye o braie*.
Bueno después de esta cápsula cultural les doy la receta de esta tortilla tan diferente y de un sabor sensacional:
En el sartén donde generalmente hacemos las tortillas -no se Ustedes pero yo tengo un sartén exclusivamente con ese propósito- ponemos unos cuadritos de mantequilla y unas gotas de aceite.
Pelamos y cortamos en cubitos una papa, le ponemos sal y la ponemos a que se cueza cuidándola para que no se vaya a dorar demasiado, sólo hay que dejarla a que se cueza. La papa puede ponerse a cocer por separado y después escurrirse y ponerla a que se dore un poco en la mantequilla.
Cuando ya casi esté cocida la papa añadimos medio perón golden pelado y cortado en cubitos a que se cueza y media rebanada de jamón como de medio cm. de grueso la picamos en cubitos y la añadimos igualmente.
En un plato hondo rompemos 4 huevos, les ponemos sal y pimienta y revolvemos.
Escurrimos la papa en una coladera y la ponemos en el plato de nuestros huevos, añadimos queso rallado, normalmente se le pone queso Cantal que es un queso de los más antiguos de Francia originario de Auvernia pero si no les es fácil conseguirlo se le puede poner gruyère o gouda.
Picamos dos ramas de cilantro una de perejil y rabitos de cebolla y los añadimos a los huevos.
Le ponemos al sartén un poco de mantequilla y vaciamos los huevos con todos los ingredientes y ponemos la tortilla a cocerse a fuego suave. Cuando se desprenda de las orillas y esté casi cocida al centro, ayudándonos con un plato extendido la volteamos del otro lado para que se termine de cocer.
Una vez cocida la volteamos a un plato y la llevamos a la mesa.


* Cfr. vid Wikipedia http://fr.wikipedia.org/wiki/Brayaud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s