TACOS DE CARNE


Estos tacos son un clásico, para hacerlos necesitamos dorar cebolla picada, un diente de ajo, añadimos 250 grs. de carne molida de res, sal, pimienta, una pizca de comino molido y otra de orégano, hasta que la carne esté cocida, agregamos uno o dos jitomates pelados y picados  y si suelta demasiado jugo le ponemos una cucharada de harina de maíz Minsa o Maseca a que espese, les hago la aclaración que no se siente que lleve la harina.

Mientras tanto preparamos la salsa:

Ponemos a cocer en un poco de agua dos jitomates, dos chiles guajillos a los que les quitamos las semillas y venas, un diente de ajo y un pedazo de cebolla. Una vez cocido lo ponemos en la licuadora con media cucharadita de consomé en polvo y una cucharada de vinagre blanco, lo molemos y lo colamos a una cacerola y lo dejamos a que hierva un poco.

Calentamos nuestras tortillas y vamos formando los tacos y los aseguramos con un palillo y los vamos colocando en un plato. Para conservarlos bien hasta la hora de la comida les ponemos un trapo de la cocina húmedo por encima.

A la hora de la comida ponemos un sartén con bastante aceite -con un corcho para que no se queme el aceite- y vamos dorando nuestros tacos.

Los ponemos en un platón, les quitamos los palillos y servimos la salsa a un lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s