SOPA DE FRIJOL CON BOLITA

Esta es una sopa antiquísima que se hacía en casa de mi abuela con anterioridad les he puesto alguna otra sopa “de bolita”, la diferencia con ésta es que está se hace en caldo de frijol.
Bueno lo primero , necesitamos frijoles cocidos, teniéndolos lo que hacemos es freír en una cacerola dos rebanadas de cebolla y un diente de ajo, los escurrimos y los ponemos en la licuadora y los molemos con los frijoles, la colamos en la cacerola -para que los frijoles no hagan daño- probamos de sal y añadimos consomé en polvo una o dos cucharaditas.

En un plato ponemos masa -250 grs. más o menos- o bien 1 taza de Minsa, una cucharada de harina, sal y queso manchego o Chihuahua rallado -un trocito- le ponemos agua tibia y mezclamos bien y vamos formando bolitas y las vamos dorando en aceite. Las escurrimos y las añadimos al caldillo a que se terminen de cocer, no demasiado tiempo para que no se desbaraten.
Dejamos que hierva todo junto a fuego suave.
Cortamos dos o tres tortillas en tiritas, las doramos, escurrimos y reservamos.
Cortamos rebanadas de chile pasilla o guajillo y las doramos rápidamente, las escurrimos y reservamos.
En cada plato que vayamos a servir colocamos cuadritos de queso -yo utilicé gouda pero puede ser cualquier otro: Oaxaca, Chihuahua, panela, manchego, etc.-
Sobre el queso en cuadritos servimos la sopa y adornamos con tiritas de tortilla doradas y unas rebanadas de chile encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s