HUEVOS EN RABO DE MESTIZA

Curiosamente el traje regional de Yucatán es el traje de mestiza y no es poco común encontrar aun a muchas mujeres vistiendo el traje típico ya que es un vestido hecho de una tela blanca muy delgada con muchos bordados, propio para el calor que hace en Yucatán. Esta costumbre que ha perdurado muestra un Yucatán maya, vivo, rico en costumbres ancestrales.
Esta forma de preparar los huevos es uno de los desayunos comunes en Yucatán, les explico:
Ponemos a asar dos chiles poblanos y una vez que estén quemaditos los ponemos en una bolsa para que suden para poderlos pelar. Si les parece que los chiles poblanos pican demasiado, mi mamá en ocasiones los preparaba con pimientos morrones verdes asados, pelados y hechos rajas.
Los poblanos se limpian se lavan y se hacen rajas y reservan.
En una cacerola ponemos un poco de aceite y ahí ponemos a que se ponga transparente cebolla cortada en medias lunas o picada como prefieran, añadimos un diente de ajo picado finamente, enseguida las rajas y complementamos con una lata de puré de tomate, dejamos que hierva, si está muy espeso ponemos un poco de agua, sal o consomé en polvo y pimienta.
Dejamos que se sazone y tomamos un huevo lo partimos en un plato por aquello de que no se vaya a ir un pedacito de cascarón y lo colocamos en el guiso de las rajas a que se cueza. Una vez que se hizo lo servimos en un plato con suficientes rajas y caldillo por encima. Y así sucesivamente.
Servimos acompañado de tortillas y frijoles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s