NOPALITOS EN ADOBO 1888

Esta receta es del libro Nuevo Cocinero Mejicano en forma de Diccionario publicado en París en 1888 del que ya con anterioridad les he puesto algunas otras recetas. 

Para hacerlos primero cortamos en cuadritos pequeños los nopalitos y los ponemos a cocer en agua con sal.
En otra cacerola ponemos a cocer un chile ancho limpio de semillas y venas  y un diente de ajo grandecito y cuando esté suave lo ponemos en la licuadora con un poco de agua, una cucharadita de consomé en polvo, una pizca de comino y una rebanada de pan humedecida en vinagre. 
En la cacerola ponemos un poco de aceite y unas cebollas cortadas en medias lunas (en la receta original las lleva cortadas en cuartos) a que se pongan transparentes, añadimos entonces el chile molido y dejamos que se sazone. Una vez cocidos los nopales los escurrimos y los añadimos al adobo. Para servir le ponemos una pizca de orégano y adornamos con unos cuadritos de queso en la receta original indican que se les pone queso añejo, yo les puse manchego.
¡Qué les puedo decir! Deliciosos!!!!

Anuncios

3 comentarios en “NOPALITOS EN ADOBO 1888

    1. Hola Nora igual a mi, no faltan en la “canasta semanal” voy a probar a hacerlos con naranja, deben quedar deliciosos, yo hago unas pechugas de pollo rellenas con frijoles refritos que el adobo lleva naranja que quedan estupendas, ya me estoy saboreando ese adobo con nopalitos Ummmmm!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s