HUEVOS SORPRESA

Esta forma de hacer los huevos es una receta yucateca totalmente casera que se ha perdido, la busqué en internet y no encontré ninguna, ni siquiera semejante, los HUEVOS SORPRESA los hacían en casa de mi abuela y de mi mamá, normalmente el día que preparaban las tortillas para hacer panuchos guardaban unas para hacer HUEVOS SORPRESA, son deliciosos, bueno les pongo la receta.
Primero necesitamos preparar las tortillas
Si observan las tortillas tienen dos lados uno un poco más quemadito que el otro.
Bueno ponemos un sartén con bastante aceite y cuando se haya calentado colocamos una tortilla pero la colocamos con el lado más quemadito hacía abajo, de esa forma se levantará el pellejito por encima.
La sacamos en cuanto se levante y la colocamos en una tabla y con cuidado le cortamos por un lado como si fuéramos a hacer una bolsita. Hasta aquí es el mismo preparativo que para los PANUCHOS * en el caso de los panuchos introducimos frijoles colados en la bolsita de la tortilla.
Para los HUEVOS SORPRESA ya se imaginarán que lo que hacemos es romper un huevo y con cuidado lo vaciamos dentro de la bolsita y de inmediato lo ponemos en el aceite a que se cocine.
Necesitamos tener preparada una salsa de CHILTOMATE** para ello freímos cebolla picada, un jitomate por cada huevo que vayamos a hacer pelado y picado les ponemos sal y por encima medio chile habanero sólo para que de sabor y no pique demasiado, si hace falta se le pone un poco de agua.
Teniendo la salsa lista servimos cada huevo en un plato y lo cubrimos con la salsa. Podemos acompañarlos con frijoles colados TSAAJ BI BU’UL ***
* Cfr. vid http://misrecetasydemas.blogspot.mx/2012/03/panuchos-yucatecos.html
** Cfr. vid http://misrecetasydemas.blogspot.mx/2014/02/chiltomate-salsa-de-tomate-con-chile.html
*** Cfr. vid http://misrecetasydemas.blogspot.mx/2012/09/frijoles-colados-tsaaj-bi-buul.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s