PAN DE ELOTE

Normalmente se le llama torta de elote pero yo le digo pan porque es lo que es, la que se hace normalmente es con leche condensada pero a mi no me gusta el sabor de la misma por lo que la hago con leche y azúcar lo que le da un sabor totalmente diferente. 
Es muy fácil de hacer: ponemos en la licuadora dos tazas de granitos de elote pueden ser de lata o naturales o congelados. 
Añadimos 5 huevos ya saben  vamos partiendo cada uno en un platito por aquello de que alguno vaya a salir mal y los vamos poniendo en la licuadora.
1 cucharadita de vainilla, 1 taza de leche, 1/4 de taza de aceite y molemos todo bien, hay a quien le gusta que se sientan los pedacitos del elote pero yo los prefiero bien molidos, es cuestión de gustos.

 

En un tazón ponemos 1 2/2 tazas de harina, una barrita de mantequilla de 90 grs. suavizada, 3 cucharadas de Maizena, 1 1/4 tazas de azúcar, 2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal), 1/4 de cucharadita de bicarbonato.
Poco a poco vamos incorporando los ingredientes líquidos y unimos todo con la batidora.
Vaciamos en un molde enmantequillado y enharinado y horneamos 40 o 45 minutos a horno de calor regular hasta que el palillo salga limpio.
Se puede cubrir con azúcar glass y se le pueden poner pasitas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s