ENCHILADAS DE AGUACATE

En una ollita con agua hirviendo ponemos 4 o 5 jitomates a los que previamente les hacemos una cruz en la piel para poder pelarlos, un pedazo de cebolla, un diente de ajo y medio chile verde. Una vez que hayan hervido los ponemos en la licuadora con unas dos ramas de cilantro y una cucharadita de consomé en polvo y los licuamos. En una olla ponemos unas gotas de aceite y ahí vertimos la salsa a fuego bajo a que espese.
Ponemos un sartén con bastante aceite y vamos pasando las tortillas sólo a que se calienten y las vamos colocando en un plato, calculemos 8 por cada aguacate que tengamos.
En un plato rallamos queso yo usé gouda pero puede ser manchego o Chihuahua o Oaxaca y reservamos.
Tomamos un aguacate y lo partimos a lo mitad a lo largo y con un cuchillo le retiramos el hueso y con una cuchara sacamos la pulpa y la machacamos con un tenedor, le ponemos sal y unas gotas de limón.
Teniendo todo listo ya podemos armar nuestras enchiladas:
Necesitamos un refractario para irlas poniendo.
Tomamos cada una de las tortillas que habíamos suavizado en aceite y les ponemos una cucharada de aguacate y un poco de queso rallado, las enrollamos y las vamos colocando en el refractario.
Ya casi en el momento de servir se calienta la salsa y se cubren las enchiladas con ella, se les pone un poco de queso rallado por

encima y cebolla picada y se meten al horno a calentar. Una vez que las hayamos sacado les ponemos cilantro picado por encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s