ARROZ CON COLIFLOR

Aquí en el wok en que lo hice aun con las ramas de cilantro

Esta receta me la dio la Tía Lucha, tía de mi marido, yo creo que tengo muchas recetas de ella porque siempre que le preguntaba como hacía alguna cosa, tomaba yo papel y pluma e iba escribiendo  lo que ella me iba diciendo.
Se remoja en agua caliente una taza de arroz y cuando se enfríe el agua se escurre y se fríe en bastante aceite, cuando se separen los granos, cuando empiece a estar dorado, se escurre y se regresa a la olla.



Mientras tanto en un sartén con un poco de aceite de oliva se fríe cebolla picada, un diente de ajo picadito, un chile verde también picado (sólo la parte verde sin venas ni semillas), dos jitomates pelados y picados y unos ramitos de 1/2  coliflor en crudo.
Una vez frito el arroz se le añaden 2 tazas de caldo de pollo o de agua y en este caso se le ponen dos cucharaditas de consomé en polvo, se añade el refrito, dos ramas de cilantro por encima sal y pimienta. Cuando suelte el hervor se tapa y se baja el fuego a que se absorba el agua. Para servirlo se retiran las ramas de cilantro.
Responder

