MULATADAS

Esta receta es de la antigua cocina mexicana, posiblemente tenga su origen en Toluca, Estado de México, era del recetario de mi bisabuela paterna.
El chile mulato es un chile grande mas oscuro que el chile ancho que se usa junto con el pasilla y el ancho para elaborar el mole.
3 o 4 chiles mulatos se abren, se les quitan las semillas y se remojan en agua hirviendo junto con media cebolla y dos dientes de ajo. Se muelen en la licuadora cuidando de taparla bien pues los líquidos calientes saltan. Se cuela en una ollita y se sofríe en aceite de oliva y se sazona con un chorrito de vinagre, sal y pimienta.
Preparamos un picadillo con cebolla y ajo picado sancochado a que esté transparente ahí agregamos 250 grs. de carne molida de cerdo, 2 cucharaditas de consomé en polvo dos jitomates pelados y molidos, aceitunas picadas, pasitas, alcaparras, almendras peladas y picadas, sal y pimienta.
Pasamos por aceite  caliente unas tortillas y las reservamos en un plato.
Para armarlas vamos tomando cada tortilla, le ponemos una cucharada de picadillo, la enrollamos y las colocamos en el plato y las cubrimos con la salsa. 
Se les pone queso rallado encima o bien crema y queso.
Se pueden acompañar por arroz blanco a un lado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s