QUINOA

Con champignons
Sola

El día de hoy preparé esta semillita parecida al amaranto originaria de los Andes, se dice que es un pseudo cereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas; posee 8 aminoácidos y  es una proteina completa, todo lo cuál hace que uno la quiera probar.
Una taza de quinoa se lava muy bien para eliminar la saponina que la recubre, hasta que el agua salga transparente
Yo la preparé como si fuera a hacer arroz.
Molí en la licuadora 2 jitomates, un pedazo de cebolla y un diente de ajo en 1 taza y media de agua,  los colé en una olla y añadí 2 cucharaditas de consomé en polvo y la quinoa previamente lavada, se hierve a buen fuego y después se tapa y se baja la lumbre hasta que las semillitas hayan doblado su tamaño, estén transparentes y se absorba el agua sin que se seque  Debe quedar con la consistencia de un  risotto.
Después de guisarla le añadí unos champignons rebanados y previamente fritos en aceite de oliva con un poco de sal y ajo en polvo.
Nunca la había probado, la semillita es un poco gelatinosa, no sabe mal, tiene un dejo un poco amargo debido a lo que le queda a pesar de que venía ya pre-lavada y de haberla lavado, creo que es un buen sustituto del arroz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s