PIPIÁN ROJO CON TORTAS DE ACELGA

© Para el PIPIÁN tomamos dos chiles anchos, los abrimos y los limpiamos de semillas y venas, los doramos unos segundos en un sartén caliente  y los ponemos en una ollita con agua hirviendo junto con un diente de ajo.
En la licuadora ponemos  1/2 taza de cacahuates, dos cucharadas de pepitas (de las que venden para botana) y 2 cucharadas de ajonjolí tostado, agregamos los chiles y el diente de ajo y sazonamos con 3 cucharaditas de consomé en polvo, canela en polvo y  una pizca de clavo molido.
Lo vaciamos a una olla con un poco de aceite de oliva a que se termine de hacer la salsa.

TORTAS DE TRONCOS DE ACELGA. Normalmente cuando se compran acelgas se usa la hoja y dejamos el tronco, lo que debe uno hacer es esos troncos cortarlos en trocitos y ponerlos a cocer en agua con sal. Una vez cocidos se escurren, se cubren con harina y se rebozan con huevo batido a punto de turrón y se van friendo en bastante aceite, se sacan en un platón.
Las cubrimos con pipián.  Son excelentes.

El PIPIÁN se puede utilizar de muchas otras formas por ejemplo con chilacayotes y trocitos de carne de puerco o bien con pollo cocido o para enchiladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s