PAN DE CAZÓN QUE NI ES PAN, NI ES DE CAZÓN

Esta receta en estricto sentido es de Campeche pero se toma en toda la península de Yucatán .
                                               
Hay que prepararla en varias partes:

1. Se necesitan frijoles refritos, teniéndolos cocidos se muelen y se refríen (vid receta de Frijoles Refritos en el Blog)
2. Como a mi en lo personal no me gusta el cazón que es un tiburón chico, los hago con atún, así que calculen 1 lata por cada 2 personas.
En una ollita ponemos a freír cebolla picada, 1 diente de ajo y un jitomate pelado y picado; después añadimos el atún y sazonamos con sal y pimienta. Reservamos.
3. Tortillas hay que calcular 3 tortillas por persona.
En un sartén con aceite se van pasando rápidamente cada una de las tortillas y se van colocando en un plato hasta el momento de armar.
4. 6 o 7 jitomates o más si van a hacer muchos se ponen a hervir para poderlos pelar con un pedazo de cebolla y uno o dos dientes de ajo, se pelan y se muelen en la licuadora, se vacían en una ollita y se sazonan con sal y pimienta y se les pone un chile habanero cuidadosamente cortado por la mitad y retirándole las semillas (normalmente recomiendo partirlos con guantes de hule pues son demasiado picantes pero curiosamente poniéndolo así por mitad sólo da un ligero sabor) Cuando haya espesado la salsa se retira el chile habanero.
5. ESCABECHE Se rebana media cebolla en brunoise (medias lunas) se fríe en un poco de aceite, se le añade vinagre y un poco de agua y se deja hervir, se sazona con orégano. Se reserva.
6. ARMADO
Tomamos una tortilla, la untamos con frijoles refritos, la colocamos en un plato, encima le ponemos un poco de atún, una cucharada de la salsa, enseguida una nueva tortilla con frijoles, por encima atún, salsa y cubrimos con otra tortilla y bañamos todo con salsa y encima una cucharada de escabeche.
¡Qué les puedo decir! es una delicia!!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s