RECETA BÁSICA DE ARROZ BLANCO

Pareciera ocioso poner la receta de la forma de hacer un arroz blanco pero creo que no es fácil, sobre todo cuando comienza uno a meterse a la cocina, creo que el secreto está en el remojo y al freírlo con bastante aceite hasta que se separen todos los granitos.

RECETA BÁSICA ARROZ

Por cada taza de arroz se le ponen dos tazas de agua, cebolla, ajo y 1 cucharadita de sal por cada taza de arroz.
El arroz se pone a remojar en agua hirviendo hasta que el agua esté casi fría (si no se tiene tiempo, el agua se puede escurrir como a la media hora) (Entre mas se remoje mas entero sale)
Ya escurrido se pone a freir en bastante aceite con un diente de ajo grande y un pedazo de cebolla. Está listo cuando al freirlo los granos de arroz se separan -no se debe dejar que se dore demasiado pues si no queda amarillo- se le escurre el aceite en una coladera .
Se le agregan dos tazas de agua caliente por cada una de arroz y una cucharadita de sal por cada taza de arroz. Se pone a hervir a fuego fuerte y cuando empieza a hervir se le baja la flama y se tapa, hasta que esté cocido.
Se puede servir con unos plátanos fritos o ponerle un huevo estrellado encima o con unas sardinas de lata, en fin con mil cosas.

Sugerencia para servirlo con sardinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s