PANUCHOS YUCATECOS


Los PANUCHOS se hacen con tortillas a las que se les ha levantado el hollejo y en ese espacio se rellenan con frijoles refritos y se fríen. En caso de que a las tortillas no se les levante el hollejo al calentarse, se fríen y se les untan los frijoles refritos por encima.


Encima llevan COCHINITA O POLLO PIBIL que se hace cociendo 1/2 kg de lomo de cerdo y se deshebra o bien se hace con pechugas de pollo que se cuecen y se deshebran. Se compra el achiote (annato)y se muele la mitad de la tableta en la licuadora con un chorrito de vinagre o con naranja agria, un diente de ajo, una pizca de orégano y agua. En una olla se pone a freir una cebolla cortada en medias lunas y cuando empiece a ponerse transparente se le agrega el achiote molido y colado, se sazona con sal y cuando suelte el hervor se le agrega la carne o el pollo deshebrado.

Finalmente encima de la cochinita se les pone un poco de ESCABECHE:

Una cebolla -blanca o morada- se rebana y se desflema en un poco de agua hirviendo con vinagre y después se escurre y se pone en vinagre o bien con limón y un poco de orégano en un traste por separado. (Hay quien este proceso lo hace también con col rebanada y desflemada en agua hirviendo escurrida y sazonada con vinagre y orégano).


Normalmente lo que hago es que un día preparo la COCHINITA PIBILy al día siguiente con lo que haya sobrado preparo los PANUCHOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s