FILETES DE PESCADO CON CURRY


Se lavan 4 filetes de pescado, se les pone sal, pimienta y el jugo de un limón y se dejan un rato tapados en el refrigerador.
Ya para hacerlos se bañan con harina y se doran en un poco de aceite de oliva.
Aparte en una olla se fríe en 2 cucharadas de mantequilla 1/4 parte de una cebolla picada finamente, sin que se dore, se le ponen las dos cucharadas de harina, se mezcla bien fuera de la lumbre agregándole poco a poco 1/2 taza de agua donde se ha disuelto 1 cucharadita de consomé en polvo, se revuelve, se regresa a la lumbre se le agrega 1/2 cucharadita de curry, 2 cucharadas de salsa inglesa, la pimienta y unas gotas de limón se revuelve bien a fuego lento, se le agrega 1 taza de leche a que hierva; por último se pone perejil picado.
Para servirlos se sirve el filete de pescado con la salsa de curry por encima y se acompaña con: plátanos machos fritos, coco rallado, almendras picadas y tostadas, pasitas, chutney de mango y arroz blanco, cada cosa se sirve en trastecitos por separado. Se le pueden poner arándanos, nueces de la India picadas y el verdeo de las cebollitas de cambray cortadas en rodajas.
Es en verdad un platillo muy delicado y fácil de hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s