MIS LIBROS

http://www.lulu.com/shop/mercedes-coss%C3%ADo/las-recetas-de-mis-abuelas-a-mi-manera/paperback/product-5240469.html
eBook (PDF for Adobe Digital Editions), 202 Pageshttp://www.lulu.com/shop/mercedes-cossio/sabores-en-mi-memoria/ebook/product-20341427.html


eBook (PDF for Adobe Digital Editions), 293 Pageshttp://www.lulu.com/shop/mercedes-coss%C3%ADo/las-recetas-de-mis-abuelas-a-mi-manera-850-recetas/ebook/product-20341420.html

Creo que todos deseamos expresarnos de una u otra forma, es por ello que hoy comienzo este blog con la idea de compartir recetas de cocina, ideas, comentarios y todo aquello que pueda resultar de interés. Básicamente considero que la cocina es amor, es arte, es dedicación, es cultura, es realización y es alimento para el cuerpo y para el espíritu, espero  ofrecer algunas aportaciones a la comida diaria.


Las mujeres debemos vencer nuestra propia inseguridad al escribir, debemos vencer el miedo de que no tenemos nada importante que decir. A las mujeres nos crían en la ley del silencio, para mi ha llegado la hora de hablar, de expresar y plasmar por escrito la situación de las mujeres, sus deseos, sus sueños, sus ideales, creo que también de ello debe tratar este blog.


La mujer está acostumbrada a relegar sus propios intereses: como madre siempre da prioridad a los hijos; como esposa, antepone los intereses de su marido a los propios, como hija se doblega ante su padre, como profesional permite que sus jefes obtengan el crédito por sus logros; en fin, la mujer siempre ha creído que su misión en la vida es sacrificarse por los demás sin esperar nada a cambio.


A los hombres desde la cuna se les convence, por lo general, de que ellos son el centro del universo y de que cualquier tonteria que se les ocurre debe ser festejada y preservada como si fuera de oro. A las mujeres por el contrario, desde el nacimiento se nos enseña a supeditarnos a los demás, en realidad las mujeres hemos perdido la memoria histórica; hemos sido objeto del robo de nosotras mismas, como diría Kafka, tenemos que reconquistar los espacios que se nos han ido cerrando, erradicar los tabúes y ganar poco a poco lo que hasta ahora nos ha sido negado.

Responder

